La revolución digital ya está entre nosotros. El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información ha significado un cambio profundo en nuestra sociedad y en la manera en la que nos desenvolvemos dentro de ella.
Sin duda, los aspectos positivos están a la vista, pues la tecnología nos sirve cada vez más en la realización de distintas tareas personales, sociales, empresariales, gubernamentales, desde las más cotidianas hasta las más complejas.
Sin embargo, también es este mismo avance tecnológico el que trae nuevos espacios en donde nuestros derechos se ven afectados. Se presenta así un desafío para el derecho constitucional, que deberá buscar el equilibrio entre la protección de los derechos fundamentales de las personas y la adopción de medidas que no frenen el avance tecnológico.
Abordando temas tales como el internet, la inteligencia artificial, los algoritmos, las neuro tecnologías, la robótica, las redes sociales y el gobierno digital, la presente obra busca aportar al estudio de esta revolución digital, desde una perspectiva del respeto y cuidado de los derechos fundamentales.