PODER EN EL SISTEMA

PODER EN EL SISTEMA

LUHMANN, N.

16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
HERDER
Año de edición:
2023
Materia
Cine
ISBN:
978-84-254-4941-3
Edición:
1
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Niklas Luhmann enfatiza el carácter relacional y comunicacional del poder, dirigido por un código que moviliza las relaciones entre las personas.
La teoría clásica considera el poder como un bien apropiable, que uno puede tener como un bien material y, en consecuencia, también perder. La posesión puede, entonces, acumularse y hacerse durar. Sin embargo, este uso metafórico no basta para analizar más profundamente este tema. La tan fácilmente asible categoría de posesión esconde lo que hay que saber justo en el punto donde la pregunta tendría que empezar, pues ¿qué condiciones sistémicas tendrían que cumplirse para que el poder pueda llegar a ser una posesión, para que sea administrado como tal, transferido como una cantidad constante, aumentado y disminuido, y defendido contra peligros específicos?
El poder es una manifestación del fenómeno más general de la influencia, es decir, una comunicación que se entiende como selección de las alternativas de A que implica una selección de las alternativas de B. Es una selección selectivamente condicionada.
La función del poder puede ser así reescrita como la generalización de la relevancia de rendimientos decisionales individuales. Para esto se requiere reflexividad, un proceso incremental por medio del cual el poder se aplica a sí mismo y crece en el sistema más allá del poder individual de cada uno. Entonces, ya no es poder que unos ganan y otros pierden, sino que es Poder en el sistema.

Artículos relacionados

  • LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
    RIVAYA, BENJAMÍN
    Desde su origen, el cine ha sido un medio para transmitir importantes cuestiones de la humanidad, desde los asuntos más cotidianos hasta los temas sociales más complejos.La presente obra tiene la intención de demostrar cómo el tema de los derechos humanos ha estado presente en el mundo de la gran pantalla. Sus objetivos son, en primer lugar, analizar la presencia de los derecho...
    Disponible en 2 semanas

    40,00 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Próxima aparición

    23,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Próxima aparición 03/05/2024

    30,00 €

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €

  • BREVE HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO
    HINOJOSA BECERRA / MALDONADO / RUIZ / LOREA
    El cine ecuatoriano desde 1924 hasta nuestros días ha experimenta- do diversas etapas y desafíos. Inicialmente marcado por producciones de documentales y vídeos experimentales, la filmografía ecuatoriana evolucionó con obras como «La Tigra» (1990) de Camilo Luzuriaga y «Ratas, ratones, rateros» (1999) de Sebastián Cordero. La película más taquillera hasta 2015 fue «Que tan lejo...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

Otros libros del autor

  • CONTINGENCIA Y DERECHO
    LUHMANN, N.
    El derecho fue uno de los campos de investigación más importantes y constantes dentro de la producción científica de Niklas Luhmann, jurista de formación y funcionario. Después de una primera etapa, en la que se acercó a su objeto fundamentalmente desde el punto de vista jurídico-científico o teórico-jurídico, posteriormente su enfoque se centrará en la contribución de la socio...
    Disponible en 1 semana

    36,00 €