LAS MUJERES QUE SABÍAN DEMASIADO

LAS MUJERES QUE SABÍAN DEMASIADO

HITCHCOCK Y LA TEORÍA FEMINISTA

MODLESKI, T.

21,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EL MONO LIBRE
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-949927-2-8
Edición:
1
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Publicado originalmente en 1988 y reeditado en 2016, Las mujeres que sabían demasiado es un clásico sobre la teoría del cine y la crítica feminista. Desde el estudio de siete películas icónicas de Alfred Hitchcock: Chantaje, Asesinato, Rebeca, Encadenados, La ventana indiscreta, Vértigo y Frenesí, Tania Modleski reflexiona sobre la polémica relación entre el autor británico y sus personajes femeninos. Las mujeres que sabían demasiado es un ensayo fundamental sobre uno de los cineastas imprescindibles y su mirada a la condición femenina. Estudiado y referenciado durante treinta años por filósofos, pensadores contemporáneos y críticos como Slavoj Zizek, D. A. Miller, Robin Wood o Susan White se publica por primera vez en España.

Artículos relacionados

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €

  • BREVE HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO
    HINOJOSA BECERRA / MALDONADO / RUIZ / LOREA
    El cine ecuatoriano desde 1924 hasta nuestros días ha experimenta- do diversas etapas y desafíos. Inicialmente marcado por producciones de documentales y vídeos experimentales, la filmografía ecuatoriana evolucionó con obras como «La Tigra» (1990) de Camilo Luzuriaga y «Ratas, ratones, rateros» (1999) de Sebastián Cordero. La película más taquillera hasta 2015 fue «Que tan lejo...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • CINE, MONTAJE Y REPRESENTACIÓN
    VERES CORTÉS, LUÍS
    Esta es una reflexión sobre el montaje y su utilización por parte de los grandes directores de la historia del cine siguiendo un recorrido personal, de acuerdo con los gustos y recuerdos de cada realizador, sin pretender constituirse en una sistematización estricta del tema, de las que tanto interés suscitan hoy en día en el mundo académico, pero que aburren al resto de lectore...
    Disponible en 1 semana

    25,65 €

  • ICEBERG BORAU
    FERNÁNDEZ HEREDERO, CARLOS
    Los archivos personales de José Luis Borau, verdadera ‘gruta del tesoro’, develan numerosos hallazgos decisivos para la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del XXI: documentossobre la relevante movilización de Hollywood en solidaridad con la República durante la Guerra Civil, cartas inéditas de Edgar Neville, el desconocido diario de Borau sobr...
    Disponible en 10 días

    29,00 €

  • CINE PRESENTE
    ANTONIO MORALES (ED.)
    Realidad y autoficción, las coordenadas entre las que se mueve el cine de Elías León Siminiani, para componer una de las filmografías más atractivas del cine español de este siglo. Una trayectoria que arranca en el cortometraje para empezar a bifurcase rápidamente hacia otros formatos (sin necesidad de abandonar las piezas breves), todos coherentes con el particular universo de...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €