LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA DOCENCIA DEL DERECHO:

LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA DOCENCIA DEL DERECHO:

PROPUESTAS DE INTERÉS

QUESADA SANCHEZ, A. J.

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
COLEX
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-1359-337-1
Edición:
1
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La utilización del cine para la enseñanza del Derecho puede ser muy provechosa. No estamos descubriendo nada que resulte, hoy, especialmente novedoso. Y no solamente en el ámbito del Derecho es interesante la utilización del cine con intención pedagógica: el cine puede ser muy útil para desarrollar tareas pedagógicas en cualquier rama del saber. Así se viene defendiendo científicamente e, incluso, también se destaca por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, desde la que se intenta fomentar la educación cinematográfica en la enseñanza pre-universitaria reglada. Es lógico: el cine se ocupa de todas las parcelas y aspectos de la vida humana y de todo aquello que está referido a la persona, en su sentido más extenso. El cine, por tanto, es una diversión que hay que tomar muy en serio.

Este libro que tiene en sus manos, amable lector, es fruto del trabajo realizado en el seno de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por la Universidad de Málaga, y en él los autores reflexionan sobre las posibilidades pedagógicas de determinadas películas (o géneros, incluso), para la enseñanza del Derecho, en sus más diversas ramas. Los autores seleccionan el trabajo cinematográfico que consideran oportuno y justifican la utilización de dicho trabajo escogido, gracias a las virtudes en el ámbito educativo que los autores de dichas propuestas han podido comprobar.

Artículos relacionados

  • LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
    RIVAYA, BENJAMÍN
    Desde su origen, el cine ha sido un medio para transmitir importantes cuestiones de la humanidad, desde los asuntos más cotidianos hasta los temas sociales más complejos.La presente obra tiene la intención de demostrar cómo el tema de los derechos humanos ha estado presente en el mundo de la gran pantalla. Sus objetivos son, en primer lugar, analizar la presencia de los derecho...
    Disponible en 2 semanas

    40,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Próxima aparición 03/05/2024

    30,00 €

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €

  • BREVE HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO
    HINOJOSA BECERRA / MALDONADO / RUIZ / LOREA
    El cine ecuatoriano desde 1924 hasta nuestros días ha experimenta- do diversas etapas y desafíos. Inicialmente marcado por producciones de documentales y vídeos experimentales, la filmografía ecuatoriana evolucionó con obras como «La Tigra» (1990) de Camilo Luzuriaga y «Ratas, ratones, rateros» (1999) de Sebastián Cordero. La película más taquillera hasta 2015 fue «Que tan lejo...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • CINE PRESENTE
    ANTONIO MORALES (ED.)
    Realidad y autoficción, las coordenadas entre las que se mueve el cine de Elías León Siminiani, para componer una de las filmografías más atractivas del cine español de este siglo. Una trayectoria que arranca en el cortometraje para empezar a bifurcase rápidamente hacia otros formatos (sin necesidad de abandonar las piezas breves), todos coherentes con el particular universo de...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €