HISTORIA DEL CINE DE CULTO

HISTORIA DEL CINE DE CULTO

BACH, M.

28,00 €
IVA incluido
Reimpresión
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-122538-4-9
Edición:
1

¿Qué tienen en común La parada de los monstruos, El topo, Pink Flamingos, The Rocky Horror Picture Show, La noche de los muertos vivientes y Eraserhead? Cuál es la conexión de Nosferatu con la teosofía? ¿Cómo llegó a manos de Charles Laughton el proyecto de La noche del cazador? ¿A qué turbios negocios se dedicaba presuntamente el productor Harry Alan Towers en Nueva York,
mientras financiaba las películas de Jesús Franco? ¿Por qué acabó en fratricidio la relación de los hermanos Mitchell, directores de Tras la puerta verde? ¿Por qué Roger Corman decidió rodar sus películas de cárceles de mujeres en Filipinas? ¿De dónde le venía a Russ Meyer la obsesión por los pechos descomunales? ¿Qué largometraje le costó a Lucio Fulci un juicio por despanzurrar perros? ¿Qué fue el escándalo de los video nasties que en Inglaterra ocupó portadas en los diarios y
llegó a preocupar al gobierno?...

Artículos relacionados

  • FILMAR LOS SUEÑOS
    ATANES, CARLOS
    ¿Hasta qué punto es realmente posible filmar los sueños? De hecho, ¿un film es un sueño? ¿En qué se parece soñar al acto de rodar un film? ¿Tiene acaso el cine un vínculo inherente con el mundo de los sueños, superior al de otras artes? ¿Sirve el cine para desentrañar y descubrir los secretos de nuestros sueños? Preguntas que han acompañado al arte del cine desde sus más remoto...
    Próxima aparición

    18,00 €

  • LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
    RIVAYA, BENJAMÍN
    Desde su origen, el cine ha sido un medio para transmitir importantes cuestiones de la humanidad, desde los asuntos más cotidianos hasta los temas sociales más complejos.La presente obra tiene la intención de demostrar cómo el tema de los derechos humanos ha estado presente en el mundo de la gran pantalla. Sus objetivos son, en primer lugar, analizar la presencia de los derecho...
    Disponible en 2 semanas

    40,00 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Disponible en 10 días

    23,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponible en 10 días

    30,00 €

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €