GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GAMIFICACIÓN Y APRENDIZAJE UBICUO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

BALLESTA PAGÁN, J. / CASTILLO RECHE, I. / DELGADO PARADA, J. / DÍAZ PEREIRA, Mª. / DÍEZ ARCÓN, P. / IBÁÑEZ LÓPEZ, F.

22,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2023
Materia
Educación
ISBN:
978-84-19416-69-8
Edición:
1
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días

Introducción Primera parte: Introducción 1. Gamificación y educación Tecnología en el contexto educativo Gamificación La gamificación y su aplicación en educación Conclusiones Referencias bibliográficas 2. Aprendizaje ubicuo y gamificado Ubicuidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje Tendencias en el aprendizaje ubicuo y móvil Recursos ubicuos y gamificados Plataformas virtuales gamificadas: el ejemplo de Classdojo Aplicaciones y plataformas gamificadas, juegos serios y videojuegos educativos Knowre. Gamificación en matemáticas Ta-tum. Gamificar la lectura Apps educativas Anatomy Learning: Atlas de anatomía 3D Academons LearnEnglish Kids: Playtime Rosetta Stone Kids Pupitre ¿Cuánto sabes de primaria? Rompe Bullying Bloom Namoo ArbolApp myHomework Student Planner Sago Mini Space Explorer 1000 Words Leo con Grin Trivialang Drawybook Smile and Learn Stellarium Mobile Planetarim Sami Apps Apps y diversidad funcional Videojuegos educativos Civilization. Historia No man´s sky (Aprender biología) Ancestors (historia de Atapuerca) GAUBI-Orto Conclusiones Referencias bibliográficas Segunda parte: Proyecto 3. El proyecto GAUBI. Investigación e innovación en gamificación y aprendizaje ubicuo en educación primaria El proyecto GAUBI Presentación Estructura del equipo de investigación Hipótesis Diseño y estructura del proyecto Objetivos Fases, plan del trabajo y cronograma Metodología Muestra participante Diseño y fiabilidad de los cuestionarios Instrumentos empleados Cuestionarios a estudiantes Cuestionarios a familias Cuestionarios al profesorado Registro de los cuestionarios en la Oficina Española de Patentes y Marcas Conclusiones Referencias Tercera parte: Resultados 4. El perfil del estudiante de educación primaria según la posesión y el uso de videojuegos Introducción Uso educativo y social de los juegos Gamificación y rendimiento escolar Perfiles del estudiante: personalidad, motivación y género Efectos de la gamificación a nivel psicológico y emocional Método Participantes Instrumentos y variables Resultados Discusión Conclusiones Referencias bibliográficas 5. Gamificación. Percepciones y prácticas de los maestros de educación primaria en España Introducción Participantes en el estudio Método Resultados del análisis descriptivo Resultados del análisis cualitativo. Preguntas abiertas Resultados del análisis reticular. Preguntas abiertas Conclusiones y prospectivas Referencias bibliográficas 6. Estudio sobre el consumo digital familiar. Competencias y mediación Introducción Acceso y uso de los medios digitales en el hogar: modelos de consumo Competencia digital percibida y mediación parental Comunicación e información sobre las TIC: relación entre familia y escuela Percepción de las familias con respecto a las posibilidades edu

Ofrece los principales resultados del proyecto de investigación «Gamificación y aprendizaje ubicuo en Educación Primaria. Elaboración de un mapa de competencias y recursos docentes, discentes y parentales (GAUBI)». Este proyecto ha analizado la interacción entre el aprendizaje ubicuo y la gamificación en primaria, una etapa en la que se asientan procesos de aprendizaje fundamentales, precisa de modelos de enseñanza-aprendizaje que favorezcan una integración didáctica de los dispositivos digitales móviles y permitan mediante propuestas metodológicas como la gamificación, cooperar e integrar la tecnología de forma lúdica en los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

Artículos relacionados

  • BIBLIOTECAS DIVERTIDAS
    LÓPEZ SCONDRAS, C.
    La profesión del bibliotecario se ha visualizado por mucho tiempo como un trabajo solitario y hasta quizá un poco aburrido.Aquí la autora nos plantea una visión totalmente diferente, en donde nos demuestra que el objetivo fundamental de esta profesión es la de ser gestores de la información, ser el nexo entre la información y los usuarios. Por lo tanto, este trabajo debe ser in...
    En stock

    15,00 €

  • LA FIESTA DE LA MESA
    CASAS, M.
    Qué importante es compartir una mesa bien puesta con una bonita estética, donde cada elemento ocupa el lugar adecuado. Desde pequeños podemos enseñar a los niños las pautas para disfrutar de La fiesta de la mesa, un precioso álbum ilustrado, divertido, donde los niños y sus familias aprenden a poner la mesa y disfrutan con los alimentos. El entretenimiento forma parte de este á...
    Queda 1 en Stock

    15,00 €

  • LUDILEO 5 AÑOS
    Ludileo es un libro planteado para acercar la lectura a los alumnos tanto dentro del aula como en casa,favoreciendo así la participación de las familias en el desarrollo de las habilidades lectoras y comunicativas.El libro parte de un diseño ameno y divertido para que el niño se sienta motivado y comprenda lo quelee. Además, Ludileo tiene en cuenta los conocimiento previos, los...
    Queda 1 en Stock

    25,00 €

  • LIBERTAD Y LÍMITES. AMOR Y RESPETO
    WILD, R.
    "Cuando hablo por primera vez con alguien sobre el tema de una «educación libre », es lo más común que enseguida surjan objeciones más o menos apasionadas sobre la «necesidad de límites». Pero las preguntas sobre este tema tampoco disminuyen cuando los padres o cuidadores se aventuran a dar sus propios pasos hacia un trato respetuoso con los niños. Más bien al contrario: En sin...
    Queda 1 en Stock

    17,80 €

  • HASTA EL ERROR ES DIVERTIDO
    LOPEZ ORTEGA, D.
    «Profe Danny» es un profesor de Educación Infantil muy conocido en Instagram ?cuenta con 90.300 seguidores? y en TikTok ?¡300.100 seguidores!? porque explica con claridad las realidades del día a día de la Educación Infantil y ofrece explicaciones, consejos, ejercicios, manualidades y todo tipo de tips sobre cómo abordar de una manera sana, igualitaria y divertida esta etapa in...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €

  • ENTRENAMIENTO DE FUERZA PARA PERSONAS MAYORES:
    SCOTT HAMRICK
    1?? Entrenamiento de fuerza para personas mayores: El programa definitivo de entrenamiento en casa con ejercicios sencillos para mejorar el equilibrio, la energía y desarrollar la musculatura.2?? Entrenamiento con bandas de resistencia para personas mayores: El único programa de entrenamiento con bandas de resistencia que necesitará.Emprenda un viaje transformador con esta guía...
    Disponible en 1 semana

    24,71 €