La profesión del bibliotecario se ha visualizado por mucho tiempo como un trabajo solitario y hasta quizá un poco aburrido.
Aquí la autora nos plantea una visión totalmente diferente, en donde nos demuestra que el objetivo fundamental de esta profesión es la de ser gestores de la información, ser el nexo entre la información y los usuarios. Por lo tanto, este trabajo debe ser innovador, divertido y práctico, y depende de nosotros hacerlo parte integral de la comunidad a través de la motivación, la información novedosa y abrir un poco la cabeza a nuevas propuestas y alternativas que se adapten a la sociedad actual en la que vivimos.
Para ello, aquí se presentan de forma dinámica y atractiva diversas alternativas, ejemplos, anécdotas y ejercicios en forma de juego para pensar a la biblioteca y a la profesión de bibliotecario desde una mirada superadora y diferente.
Además, plantea la necesidad de autoevaluarse y de ser realistas a la hora de presentar proyectos realizables a una escala más adecuada y teniendo en cuenta los tiempos de ejecuación y cambio.
Seguramente se sentirá identificado con las diversas situaciones planteadas y quizá este libro funcione un poco como "autoayuda para bibliotecarios", por lo que esperamos sea inspirador paras sus nuevos cambios.