El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea incorpora importantes novedades, entre las que destaca la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO). Posteriormente, ha sido la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) la que ha matizado y desarrollado algunas de sus atribuciones.
Al DPO le corresponde la supervisión del cumplimiento normativo en protección de datos, la tarea de informar y asesorar de forma periódica a la gerencia o dirección y, finalmente, la mediación en caso de conflicto entre los diferentes actores implicados.
La presente obra pretende facilitar al operador jurídico el desarrollo de sus tareas y funciones, en un sector, el de la proteccio?n de datos, muy te?cnico y especializado. La complejidad del lenguaje, los tecnicismos propios de profesionales IT y la necesaria polivalencia del DPO son simplificados en esta monografía con el objetivo de aportar al lector los conocimientos, ideas y conceptos clave que le deben permitir desarrollar todas las tareas propias del Delegado...