EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

AA.VV

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CULT BOOKS
Año de edición:
2020
Materia
Cine
ISBN:
978-84-122538-3-2
Edición:
1
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El crepúsculo de los dioses, de Billy Wilder, es una película ‘negra’ que se ha convertido en un clásico y también es una disección crítica de la fábrica de sueños de Hollywood, evocando el glamour y la decadencia de las estrellas que vivieron dentro de aquel sueño. Su fascinación proviene del barroquismo de cadente de sus imágenes, de la morbosidad y cruel dad de la historia, del uso especialísimo de la luz, con una iluminación que acentúa la sensación de estar fuera del tiempo, pero, principalmente, de la figura absolutamente absorbente de Gloria Swanson. Wilder definía la película como una mezcla del ver dadero Ho llywood con un Hollywood inventado. De ella se dijo que era una gran broma privada sobre la industria del cine y quienes la hicieron grande y luego fueron destruidos por ella. El crepúsculo de los dioses es uno de los filmes más admirados del siglo XX. En el setenta aniversario del estreno deEl crepúsculo de los dioses,, este libro analiza los diferentes aspectos de la película a través de la mirada de doce prestigiosos historiadores y críticos cinematográficos: James Agee, Cameron Crowe, Paolo D’Agostini, Roger Ebert, Manny Farber, Pauline Kael, Barry Norman, Robert Porfirio, Thomas M. Pryor, Ed Sikov, Noël Simsolo y Sam Staggs....

Artículos relacionados

  • FILMAR LOS SUEÑOS
    ATANES, CARLOS
    ¿Hasta qué punto es realmente posible filmar los sueños? De hecho, ¿un film es un sueño? ¿En qué se parece soñar al acto de rodar un film? ¿Tiene acaso el cine un vínculo inherente con el mundo de los sueños, superior al de otras artes? ¿Sirve el cine para desentrañar y descubrir los secretos de nuestros sueños? Preguntas que han acompañado al arte del cine desde sus más remoto...
    Próxima aparición

    18,00 €

  • LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
    RIVAYA, BENJAMÍN
    Desde su origen, el cine ha sido un medio para transmitir importantes cuestiones de la humanidad, desde los asuntos más cotidianos hasta los temas sociales más complejos.La presente obra tiene la intención de demostrar cómo el tema de los derechos humanos ha estado presente en el mundo de la gran pantalla. Sus objetivos son, en primer lugar, analizar la presencia de los derecho...
    Disponible en 2 semanas

    40,00 €

  • EL TERCER HOMBRE
    FELIPE ARRANZ, DAVID
    El tercer hombre (1949), de Carol Reed, es el mítico largometraje cuya génesis lleva la firma de Graham Greene, un proyecto que era, en sus inicios, un tratamiento de libreto cinematográfico, que después fue un guion completo y, finalmente, una novela. En una entrevista radiofónica, Greene consideró este trabajo como mero entretenimiento, “una excitante historia de acción”. El ...
    Disponible en 10 días

    23,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Disponible en 10 días

    30,00 €

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €