CINE COREANO

CINE COREANO

CINE SE ESCRIBE CON K

VERA POSECK, B.

19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DOLMEN EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-18510-56-4
Edición:
1
19,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Corea del Sur ha sido, a lo largo de la historia, un país muy hermético y reticente a abrirse al mundo exterior. Sin embargo, en los albores del siglo XX tuvo lugar un fenómeno conocido como hallyu, a través del cual la cultura coreana comenzó a expandirse. El canalizador de esta ola coreana fueron las series de televisión (K-dramas) y poco tiempo después se sumó la música (K-pop). Así, durante las últimas dos décadas, Corea del Sur se ha convertido en uno de los principales exportadores de cultura y entretenimiento al mundo. Gracias al reconocimiento internacional de la película Parásitos (Bong Joon Ho, 2019), que se hizo con cuatro Óscar de Hollywood, todo parece indicar que estamos ante un nuevo fenómeno expansivo: el K-cine.Cine Coreano: cine se escribe con K llega, por tanto, en un momento idóneo, cuando el público general de este lado del mundo comienza a interesarse por las películas de ese país. Esta obra, amena, exhaustiva y rigurosa, ofrece al lector un repaso por las mejores películas que nos ha dejado el cine coreano y lleva a cabo una revisión del estado actual de una industria. que pasa por su mejor momento. Un recorrido por la historia del cine coreano con especial atención a los directores y actores más interesantes de nuestros días....

Artículos relacionados

  • LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CINE
    RIVAYA, BENJAMÍN
    Desde su origen, el cine ha sido un medio para transmitir importantes cuestiones de la humanidad, desde los asuntos más cotidianos hasta los temas sociales más complejos.La presente obra tiene la intención de demostrar cómo el tema de los derechos humanos ha estado presente en el mundo de la gran pantalla. Sus objetivos son, en primer lugar, analizar la presencia de los derecho...
    Disponible en 2 semanas

    40,00 €

  • EL OTRO HOLLYWOOD
    VARIOS AUTORES
    Este libro no es una guía. Tampoco un tratado a favor o en contra de la pornografía. Tal como indica su subtítulo, se trata de una historia oral «de la industria» que recoge las experiencias reales —positivas y negativas— de más de un centenar de personas, desde los directores, actrices y actores que la levantaron y consolidaron en los años 60 y 70 hasta las autoridades y otras...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • LA FAMILIA DEL CINE
    VIOTA CABRERO, PAULINO
    La feliz recuperación de la obra dispersa de Paulino Viota, inaugurada en 2017 con La herencia del cine, dejó pendientes muchos textos valiosos que desde principios de los noventa del pasado siglo marcaron la gradual transformación del director de la mítica Contactos (1970), el cineasta del «ansia intacta y la esperanza extinta», en uno de los mejores docentes y teóricos que ha...
    Próxima aparición 03/05/2024

    30,00 €

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €

  • BREVE HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO
    HINOJOSA BECERRA / MALDONADO / RUIZ / LOREA
    El cine ecuatoriano desde 1924 hasta nuestros días ha experimenta- do diversas etapas y desafíos. Inicialmente marcado por producciones de documentales y vídeos experimentales, la filmografía ecuatoriana evolucionó con obras como «La Tigra» (1990) de Camilo Luzuriaga y «Ratas, ratones, rateros» (1999) de Sebastián Cordero. La película más taquillera hasta 2015 fue «Que tan lejo...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • CINE PRESENTE
    ANTONIO MORALES (ED.)
    Realidad y autoficción, las coordenadas entre las que se mueve el cine de Elías León Siminiani, para componer una de las filmografías más atractivas del cine español de este siglo. Una trayectoria que arranca en el cortometraje para empezar a bifurcase rápidamente hacia otros formatos (sin necesidad de abandonar las piezas breves), todos coherentes con el particular universo de...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €