La nueva edición mantiene su compromiso de ofrecer un enfoque basado en la resolución de problemas donde el pensamiento crítico, la habilidad diagnóstica y la toma de decisiones centrada en la persona se erigen como pilares fundamentales, todo ello con el objetivo de preparar al profesional para afrontar la práctica clínica desde una perspectiva integrada.
Como novedades presenta nuevos capítulos, como «Pérdidas transitorias de conocimiento en el adulto mayor: síncope, epilepsia, ictus y anemia», «El adulto mayor con diabetes de tipo 2» e «Hipoxia en el adulto mayor», capítulos independientes sobre caídas y trastornos de la marcha; mayor enfoque hacia sistemas integrados de atención; nueva sección de autoevaluación con 70 preguntas de tipo MIR y algoritmos actualizados en la sección «Problemas en medicina geriátrica».
Cuenta con un panel de más de 50 expertos de América Latina y Europa, con la incorporación en esta edición de especialistas peruanos.
Ofrece acceso a la versión digital del libro, que incluye 6 vídeos que muestran ECOE sobre algunos de los principales problemas en medicina geriátrica.