GUÍA PRÁCTICA PARA RASPBERRY PI Y BEAGLEBONE

GUÍA PRÁCTICA PARA RASPBERRY PI Y BEAGLEBONE

LÓPEZ CABRERA, JUAN PEDRO

11,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2669-8
Edición:
1
11,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Lista de símbolos 09
01. Introducción 11
02. Herramientas básicas 17
03. Primeros pasos: instalar Debian Linux 25
04. Primeros pasos con la línea de comandos 29
05. Introducción a la programación bajo Linux 37
06. I/O y buses de comunicación 43
07. Dispositivos de entrada 59
08. Dispositivos de salida 81
09. Comunicación bidireccional 97
10. Persistencia de datos 101
11. Algunas ideas 105
12. Conclusiones 115
13. Bibliografía 117

¿Quieres conocer Linux a la vez que te introduces en el mundo maker? El sistema operativo Linux es empleado por millones de dispositivos en todo el mundo gracias a su capacidad para adaptarse a múltiples entornos. Ofrece un amplio abanico de posibilidades con el que desarrollar proyectos maker a la vez que aprendes sus comandos y herramientas. Esta guía, apta para todos los públicos, proporciona ejemplos sencillos basados en componentes asequibles y fáciles de encontrar, que te permitirán sentar las bases para tus ideas más complejas: · Introducción a Linux y su línea de comandos. · Protocolos de comunicación con los que conectar los sensores más populares. · Ejemplos básicos en Python y C con los que empezarás a programar en Linux. · Ideas basadas en los ejemplos propuestos para que puedas ir más allá en tus proyectos maker. Además, se incluyen los programas en Python y C para que los aproveches en tus propios proyectos. Con este libro, escrito por Juan Pedro López Cabrera, programador con más de 10 años de experiencia en Linux en entornos embebidos, conocerás Linux desde un punto de vista práctico y entrarás de lleno en el mundo maker.

Artículos relacionados

  • CURSO PRÁCTICO WORDPRESS
    FONTELA, ÁLVARO
    WordPress no es solo una opción más para hacer páginas web, sino que es el CMS (sistema de gestión de contenidos) más utilizado del mundo con una cuota simplemente aplastante sobre el resto de su competencia. Aunque apareció en el año 2004, podemos decir que los últimos 10 años han sido determinantes, convirtiendose en la solución más utilizada del mundo para crear sitios web.E...
    Queda 1 en Stock

    26,50 €

  • APRENDA DESARROLLO WEB CON LARAVEL DESDE CERO
    RINCON CARDONA, J. J.
    Laravel es uno de los frameworks más populares para el desarrollo web en PHP. Si desea crear aplicaciones eficientes y así avanzar en el mundo del desarrollo web, ha llegado al libro indicado. Esta lectura le guiará paso a paso para que pueda construir un blog autoadministrable, utilizando las tecnologías más avanzadas, como Livewire, Tailwind y Alpine.js. Además, profundizar...
    Queda 1 en Stock

    26,40 €

  • EL GRAN LIBRO DE NODE JS
    GASCON, U.
    Node.js ha revolucionado el desarrollo de JavaScript en el lado del servidor, combinando un rendimiento superior con un stack tecnológico unificado y un vasto ecosistema de paquetes. Este entorno de ejecución permite a los desarrolladores crear aplicaciones robustas, escalables y altamente versátiles, adaptables a una amplia gama de casos de uso. El gran libro de Node.js es su ...
    Queda 1 en Stock

    38,50 €

  • CURSO DE PROGRAMACIÓN CON RUST
    LÓPEZ, ELIEZER
    El lenguaje de programación Rust ha ganado popularidad en los últimos años debido a su enfoque en la seguridad y el rendimiento, y se ha convertido en una excelente opción para el desarrollo de aplicaciones críticas y sistemas de alto rendimiento. Con una comunidad en constante crecimiento y el respaldo de importantes empresas, Rust constituye una herramienta poderosa para desa...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • HTML Y CSS. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SITIOS WEB
    DUCKETT, J.
    ¡Bienvenido a una forma amena de aprender HTML y CSS! Tanto si quieres diseñar y construir sitios web desde cero, como si deseas tener más control sobre un sitio ya existente, este libro te ayudará a crear contenido web atractivo y agradable para el usuario.Sabemos que el código puede intimidar un poco, pero echa un vistazo a las páginas interiores y verás en qué se diferencia ...
    Queda 1 en Stock

    49,95 €

  • RETOS DE PROGRAMACIÓN CON JUEGOS. PYTHON Y JAVA
    NADAL, M.
    Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €