AA.VV
La obra estudia los principales impuestos directos e indirectos que afectan al sector.
Partiendo de la forma jurídica de la explotación (individual, comunidad de bienes, titularidad compartida, sociedad, cooperativa, etc.), al abordar la imposición directa se profundiza sobre la tributación en IRPF o IS. Se explican los distintos regímenes que pueden aplicarse y las particularidades a considerar. También se hace referencia a otros tributos directos como el IBI o el I. de circulación.
En cuanto a la imposición indirecta, se tratan los regímenes a los que puede acogerse el sector en el IVA y otras cuestiones de interés (tipos, exenciones, etc.). Asimismo, se estudia la incidencia del ITPyAJD en este ámbito y otros impuestos indirectos como los especiales que recaen sobre hidrocarburos, electricidad o bebidas alcohólicas.
Con constantes referencias a doctrina administrativa y jurisprudencia relevante, la materia se aborda de manera sencilla y sistemática. Se incluyen casos prácticos.