TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

TECNOLOGÍA DIGITAL PARA LA SALUD Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

ALADRO-GONZALVO, A. / ARBINAGA IBARZÁBAL, F.

36,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2019
Materia
Medicina-enfermería
ISBN:
978-84-368-4170-1
Edición:
1
36,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Presentación. Hábitos y estilos de vida como determinantes de la salud. Comportamientos saludables basados en el movimiento humano. El uso de los medios tecnológicos de pantalla y la salud en la adolescencia. Biomecánica y eHealth. eHealth para la actividad física. Tecnología portátil para la actividad física, la salud y el bienestar. Uso y recursos de la web para incrementar la actividad física en personas con discapacidad. Internet y el origen de los espacios de interacción en la sociedad digital actual. Redes sociales y psicología de la salud. El deporte y el fitness como generadores de redes sociales. Influencias conductuales de las redes sociales en la actividad física y el deporte. Redes sociales, salud física e inteligencia emocional. Investigación y educación universitaria en Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el uso de nuevas tecnologías.

Actualmente la tecnología está presente en todos los ámbitos, y el deporte, la salud y la actividad física no podían estar al margen de este tsunami que ha llegado para quedarse. Es muy significativo que los cambios que produce la tecnología en nuestras vidas se interiorizan rápidamente, y además, una vez que se han incorporado en nuestro día a día, parece que siempre han estado ahí siendo muy difícil renunciar a ellos.
Debido al alto impacto que están ejerciendo en la sociedad las tecnologías de uso masivo como las redes sociales virtuales, los medios tecnológicos de pantalla, las intervenciones basadas en Internet, los dispositivos portátiles y las aplicaciones biomecánicas, se hace imperativo conocer sobre el desarrollo, utilidad, limitaciones de uso y aspectos que distinguen a estos medios digitales cuando tienen como destinatarios a los usuarios interesados en recibir información y asesoramiento para mejorar la salud y/o mantener el cuerpo en buenas condiciones físicas. Con este propósito, y gracias al importante esfuerzo de un grupo multidisciplinar de prestigiosos autores, se ha elaborado esta obra.
La ausencia de libros en español sobre esta temática convierte a este libro en una obra única que contribuye a que la comunidad científica que investiga sobre la promoción de hábitos saludables, así como los proveedores de servicios de salud y los gobiernos encargados de implementar políticas sanitarias y de bienestar, conozcan más a fondo estos recursos digitales.

Artículos relacionados