AA.VV
Con el presente Memento Experto por fin se aborda de una forma directa, clara y concisa una materia de vital importancia para todos los abogados, como es la responsabilidad en la que podemos incurrir en el ejercicio de nuestra profesión.
La profesión de abogado se encuentra en una encrucijada. Las sentencias ya no se limitan a condenar a los letrados por errores de agenda (presentar tarde una demanda o un recurso), sino por no informar al cliente, por no diseñar bien las estrategias, por no seleccionar convenientemente la jurisprudencia o, en fin, por no estudiar.
Existían ya otros títulos en la materia, pero hacía falta apreciar de forma clara y precisa cuáles son las obligaciones, cuáles son los incumplimientos, cuáles son los casos que generan responsabilidad (y los que no la generan), cuáles son las cuantías que se conceden, qué sucede cuando la actuación profesional procede de un despacho colectivo o qué problemas están planteando las pólizas de seguro de los abogados. En un puro estilo Memento, esta monografía constituye una verdadera novedad editorial que combina el trabajo académico con el tratamiento rabiosamente práctico.