LAS VIDAS DE LOS MÁS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS DES

LAS VIDAS DE LOS MÁS EXCELENTES ARQUITECTOS, PINTORES Y ESCULTORES ITALIANOS DES

VASARI, GIORGIO

25,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2019
Materia
Historia del arte
ISBN:
978-84-376-4035-8
Edición:
1
25,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Giorgio Vasari (Arezzo, 1511-Florencia, 1574) se cuenta, por su pluma, no por su pincel, entre los máximos exponentes del Cinquecento. " Las vidas " , publicadas en Florencia en 1550 por el editor ducal Lorenzo Torrentino, conforman una indiscutible obra maestra y fuente escrita imprescin­dible para quien desee un acercamiento directo al Renacimiento italiano y a sus protagonistas. Giorgio Vasari fue y quiso ser antes que nada historiador y por este motivo no se contentó con narrar los hechos acaecidos sin incluir juicios y críticas, sino que gustó también " distinguir al bueno del mediocre, al excelente del bueno, y hacer cuidadosa mención de las particularidades, estilos, rasgos y fantasías de los pintores y escultores " .
En esta edición se presenta una selección de los autores más representativos, en concreto 32 vidas. Los artistas seleccionados se siguen considerando hoy en día figuras relevantes, ya formen parte de la dinámica artística del siglo XIV como del Quattrocento y de la época en que vivió Vasari, el Cinquecento.
Cada vida se cierra con un texto que complementa el redactado por Vasari, en el que se hace un recorrido por la producción del artista. En esta visión panorámica se aclaran datos biográficos y se trabaja con obras mencionadas o no por el escritor, insertándolas en un contexto cronológico e iconográfico, al tiempo que se ubica al artista en la dinámica cultural de su momento.
En cuanto a las imágenes, se ha tenido en cuenta la especial atención que Vasari concede a determinadas obras que, por otra parte, no han decaído en su apreciación a lo largo de los siglos. Otras no están ni siquiera mencionadas por él pero corresponden a sus propios planteamientos. En cualquier caso se ha pretendido ilustrar la visión del arte del propio Vasari.

Artículos relacionados

  • ESCULTURAS Y BUSTOS DE REUS
    ROLDAN PEREZ, M.
    Queda 1 en Stock

    30,20 €

  • OJOS Y CAPITAL
    ZAFRA,R.
    En la contemporánea primacía del ver a través de las pantallas, la experiencia se sostiene cada vez más en lógicas que disuelven viejas formas de colectividad y que condicionan cuantitativamente los nuevos regímenes de valor y reconocimiento del otro. ...
    Disponible en 1 semana

    18,50 €

  • EL BOSCO
    ROMERO COLOMA, A. /   / MESA CID, P. J.
    El libro aborda una biografía artística del Bosco, unido a un estudio psíquico o psicobiográfico de la personalidad del artista flamenco. Se analizan en esta obra colectiva las dos facetas más importantes y trascendentales del Bosco, como son su vida, unido a su bagaje pictórico, y la psicología del artista, ya que no en vano la obra está firmada por una Historiadora del Arte y...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • AUGUSTINIAN ART AND MEDITATION IN RENAISSANCE FLORENCE
    FONDARAS, A.
    In Augustinian Art and Meditation in Renaissance Florence, Antonia Fondaras reunites the fifteenth-century altarpieces painted by Botticelli, Piero di Cosimo, Filippino Lippi, and other masters for the choir of the Augustinian church of Santo Spirito in Florence. Departing from a conventional focus on artist and patron, the author illuminates the engagement of the Augustinian H...
    Disponible en 1 mes

    171,60 €

  • BEETHOVEN CONTADO A TRAVÉS DE SUS CONTEMPORÁNEOS
    SONNECK, O.
    Desde las primeras anécdotas de su infancia hasta la oración fúnebre que el dramaturgo Franz Grillparzer escribió con motivo de su muerte, el presente libro recopila una amplia selección de testimonios sobre Beethoven escritos por sus directos contemporáneos, aquellos que lo trataron y lo conocieron en su día a día. Por sus páginas desfilan algunas de las más ilustres figuras d...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €

  • EL IMAGINARIO ESPAÑOL EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DEL SIGLO XIX
    VIERA, M.
    Durante la segunda mitad del siglo XIX las exposiciones universales escenificaron el sueño utópico de la civilización y el progreso occidentales. Al depender las futuras relaciones políticas, económicas y culturales de la representación adoptada por cada colectivo en estos escaparates internacionales, la elección de una determinada fisonomía podía favorecer el arraigo de prejui...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €