El cuidado a la hora de ejecutar el presupuesto de la Corporación, así como el de sus Organismos Autónomos y Empresas públicas locales, requiere unas normas claras, concisas y precisas que permitan un grado de transparencia lo suficientemente amplio para que la seguridad en el manejo de los fondos públicos quede suficientemente garantizada.
Las sucesivas modificaciones legislativas obligan a una actualización del manual elaborado para recoger las Bases de Ejecución de los Presupuestos de las Entidades Locales que afectan a la actividad del día a día de nuestros Ayuntamientos, Diputaciones y Organismos Autónomos.
La novedad más importante en esta 6ª edición, es la introducción de un modelo del Plan Anual de Control Financiero, dado que el RD 424/2017 propicia y potencia el realizar controles financieros, sustituyendo paulatinamente la fiscalización previa en los presupuestos municipales y provinciales por un control financiero a posteriori en las mismas condiciones que el que se debe realizar a las empresas municipales y provinciales. También se incluyen, entre otros, la normativa a aplicar en los cálculos del periodo medio de pago...