LA LEGITIMACIÓN EN LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD  DE LOS ADMINSTRADORES

LA LEGITIMACIÓN EN LA ACCIÓN SOCIAL DE RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINSTRADORES

ARTS. 238 Y 239 LSC

CORTÉS PUYA, C.

30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
REUS
Año de edición:
2024
Materia
Derecho procesal
ISBN:
978-84-290-2877-5
Edición:
1
30,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Esta obra ofrece un análisis exhaustivo de la acción social de responsabilidad de los administradores de las sociedades de capital desde una perspectiva procesal, centrándose en los artículos 238 y 239 de la Ley de Sociedades de Capital (LSC). A través de este estudio, se examinan las normas que regulan el ejercicio de esta acción, tanto por la sociedad como por la minoría de socios, y el modo en que estas normas garantizan la tutela judicial efectiva y la reparación de los daños causados por los administradores.

Con una atención especial a la naturaleza procesal de estas normas, se exponen las implicaciones de la legitimación activa, la sustitución procesal y las condiciones en las que los socios pueden actuar en la defensa de los derechos de la sociedad. Asimismo, se explora la cuestión de la renuncia a la acción social y el momento en que la minoría puede oponerse, ofreciendo soluciones interpretativas para los desafíos que la renuncia plantea en el ejercicio de la acción social.

La obra también aborda las similitudes y diferencias con otras acciones de defensa de derechos societarios, como la impugnación de acuerdos y la exclusión de socios; igualmente, se hacen referencias al derecho comparado, en concreto el derecho alemán e inglés que nos ayudan a comprender el contenido de derecho español en esta materia.

Artículos relacionados