EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP

EL GRAN LIBRO DE PHOTOSHOP

GUARNIZ IZQUIERDO, E.

39,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2023
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-3553-9
Edición:
1
39,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Presentación..........................i
1. La lengua franca..................... vii
2. Encendido del horno............... x
3. Convenciones........................ xii
4. Photoshop y el iPad? ............xx
5. Índice...................................xxii
Capítulo I:
Interfaz de Adobe.............. 25
1. Reiniciar preferencias............. 28
2. Elementos de la interfaz......... 32
3. Preferencias de interfaz.......... 40
4. Pantalla en mosaico............... 42
5. Flujo de guardar.................... 46
Capítulo II:
Técnicas de navegación.... 49
1. Navegación Adobe................. 52
2. Navegación en Photoshop..... 56
3. Comparación de opciones..... 62
4. Comparación de versiones..... 68
5. Atajos de navegación.............. 72
Capítulo III:
Definir preferencias......... 73
1. Cambios básicos.................... 76
2. Rendimiento......................... 80
3. Exportación rápida................ 84
4. Primera sesión....................... 90
5. Seis consideraciones............... 94
Capítulo IV:
Herr. de selección............. 97
1. Marco rectangular ([M])...... 100
2. Marco elíptico ([M])........... 104
3. Lazo poligonal ([L])............. 108
4. Selección ?mágica? ([W])..... 112
5. Herramienta Mover ([V]).... 118
Capítulo V:
Panel de Capas.................. 121
1. Desarmar el rompecabezas... 124
2. Opacidad de capas............... 132
3. Transformación de capas...... 134
4. Fusión de capas................... 138
5. Composiciones de capas...... 142
Capítulo VI:
Modos de color............... 145
1. Mapa de bits........................ 148
2. Escala de grises.................... 152
3. Modo rgb........................... 156
4. Modo cmyk......................... 162
5. Círculo cromático................ 168
Capítulo VII:
Base de pintura................. 169
1. H. Selección rápida ([W]).... 172
2. Capas de relleno.................. 176
3. Herramienta Pincel ([B])..... 180
4. Matizar con pinceles............ 186
5. Boceto y acabado................. 190
Capítulo VIII:
Del plano al matiz........... 193
1. Lápiz ([B]) y Bote ([G])....... 196
2. Relleno degradado............... 202
3. Herr. Degradado ([G])........ 206
4. Herramientas tonales........... 210
5. Delinear trazados................. 214
Capítulo IX: Historia y
reconstrucción............... 217
1. Noción de historia............... 220
2. Atajos de relleno.................. 226
3. Antes de restaurar................ 230
4. Consciencia del contenido... 234
5. Trabajo reconstructivo......... 236
Capítulo X:
Pinceles correctores..... 241
1. Corrección puntual ([J])...... 244
2. Pincel corrector ([J])............ 246
3. Tampón de clonar ([S])........ 250
4. Panel Origen de clonación... 254
5. Complementos.................... 260
Capítulo XI:
Menú Filtro....................... 265
1. Antes de filtrar..................... 268
2. Enfoque inteligente............. 274
3. Desenfoque e historia.......... 278
4. Guía de exploración............. 282
5. Máscara de filtro.................. 286
Capítulo XII:
Herr. vectoriales............ 289
1. Rasterizar............................. 292
2. Capas vectoriales y estilos.... 296
3. Un punto de ancla............... 302
4. Herramientas de forma........ 306
5. Exportación de vectores....... 310
Capítulo XIII:
Objetos inteligentes....... 313
1. Contexto importantísimo.... 316
2. Obj. inteligente vectorial..... 318
3. Actualización....................... 324
4. Filtros inteligentes............... 330
5. Imágenes en bruto............... 334
Capítulo XIV:
Máscaras y canales.......... 337
1. Canales como base............... 340
2. Canales pintados................. 344
3. Máscaras degradadas............ 348
4. Máscaras filtradas................ 354
5. Máscaras vectoriales............. 358
Capítulo XV:
Efectos de texto.............. 361
1. Nociones básicas.................. 364
2. Máscaras de recorte............. 368
3. Texto en curvas.................... 372
4. Identificar fuentes................ 378
5. Pictogramas......................... 382
Capitulo XVI:
Ajustes basicos.................. 385
1. Umbral................................ 388
2. Posterizar............................. 392
3. Blanco y negro..................... 396
4. Optar al ajuste..................... 402
5. Sombras/iluminaciones........ 406
Capitulo XVII:
Comandos esenciales...... 409
1. Matiz/Saturacion (.U)....... 412
2. Niveles (.L)....................... 416
3. Capas de ajuste.................... 422
4. Curvas (.M)...................... 426
5. Opciones de fusion.............. 430
Capitulo XVIII:
Espacios dedicados.......... 433
1. Punto de fuga...................... 436
2. Licuar.................................. 440
3. Relleno consciente............... 446
4. Refinar y enmascarar........... 450
5. Filtros neurales.................... 454
Capitulo XIX:
Integracion de Nube....... 457
1. Illustrator (1987)................. 460
2. Acrobat (1993).................... 466
3. InDesign (1999).................. 470
4. Bridge (2005)...................... 474
5. Lightroom (2017)................ 478

El imperio de las imágenes, que se extiende por todos los medios masivos de comunicación, gráficos y digitales, es regido por un secreto del que todos hemos oído hablar. En la mayoría de fotografías que inducen a contemplar una pantalla o deslumbran en una revista hay modelos de perfección sobrehumana, pero mucha de esa sobrehumanidad no ha salido de las lentes de las cámaras, no se corresponde a la realidad, sino que es la mediación de fantasía añadida por uno de los programas más populares de la historia: Adobe Photoshop. Basta con enumerar los intentos para sacar selfis y ver la cantidad de tomas que estarían bien si se les cambiara esto o aquello, para tener idea clara de lo que es la edición fotográfica y cuál es su importancia. En medio de las infinitas aplicaciones móviles que sirven para corregir tales imperfecciones, no es casual que Photoshop se haya mantenido, a lo largo de más de tres décadas, como un concepto tan dominante: es la fuente, de hecho, de un caudal de recursos en continuo crecimiento que, además de abarcar las plataformas tradicionales de escritorio -Mac y PC-, se ha extendido a las tabletas para ofrecer acceso permanente a ese máximo impacto que se busca en las imágenes. A fin de desplegar las técnicas esenciales del programa, desde las herramientas de selección y pintura, hasta el enmascarado y el ajuste de color, este texto presenta una serie integral de ejercicios, diseñados para afianzar, paso a paso y sin conocimientos previos, los fundamentos de la edición de píxeles. A ese enfoque práctico se suma el contexto apropiado para captar plenamente tales nociones y llevarlas a sus propios proyectos. De este modo, la lectura y la aplicación de este libro acompañarán el recorrido de la abstracción a su producto concreto, esto es, seguirán el paso de la imaginación a la imagen real, a la creación profesional de un fotomontaje, a la liberación de su creatividad.

Artículos relacionados

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la r...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • JAVA A FONDO
    AUGUSTO SZNAJDLEDER
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Queda 1 en Stock

    29,90 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • DISEÑO FUNCIONAL. PRINCIPIOS, PATRONES Y PRÁCTICAS
    MARTIN, ROBERT C.
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qué utilizar la programación funcional para crear sistemas mejores para clientes reales. Martin compara las estructuras de la programación convencional orientada a objetos en Java con las que permiten los lenguajes funcionales, identifica los mejores roles para cada una y mu...
    Queda 1 en Stock

    37,95 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN LIBRO DE ILLUSTRATOR
    GUARNIZ IZQUIERDO, E.
    Desde los minúsculos iconos de una aplicación hasta los avisos publicitarios de una revista, de los embalajes de todo tipo de productos a las impresiones gigantográficas que los anuncian, los dominios de Adobe Illustrator se extienden a través de múltiples formatos, plataformas (Mac, PC o iPadOS) y, principalmente, medios: todo soporte gráfico o electrónico, papeles y pantallas...
    Disponible en 1 semana

    34,80 €