CÓMO SABOREAR UN CUADRO

CÓMO SABOREAR UN CUADRO

Y OTROS ESTUDIOS DE HISTORIA DEL ARTE

STOICHITA, V.

29,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2019
Materia
Historia del arte
ISBN:
978-84-376-3996-3
Edición:
1
29,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Pese al título, este libro no ofrecerá ni consejos ni recetas para saborear la pintura, es más, el deseo del autor es sembrar o mejor dicho consolidar una duda, la duda sobre la capacidad de poder " saborear " una obra de arte en ausencia de su comprensión. Es decir, que el placer de una obra aumenta con el conocimiento del contexto de su creación es uno de sus postulados.
Las obras que se analizan en este texto fueros realizadas en épocas diferentes y emplean estrategias de seducción diferentes: unas son imágenes hechas para príncipes ( " La Fiesta de Venus " , de Tiziano), otras para la Corte absolutista ( " La Rendición de Breda " , de Velázquez), y también para el público " people " (las serigrafías de Warhol), otras incluso para el propio artista (los autorretratos de Rembrandt). La capacidad de interpelación de la obra de arte es grande y acercarnos a ella significa dejarse llevar por el juego de la interpretación.
Interpretar para comprender, para degustar, para gozar. La manzana que el amorcillo de " La Fiesta de Venus " de Tiziano huele, muerde o se dispone a lanzar al espectador es una señal de complicidad. Una señal, tan sensual, tan comestible. Pero hay otras, menos evidentes, más secretas. Este libro pretende ayudar a descubrirlas.

Artículos relacionados

  • ESCULTURAS Y BUSTOS DE REUS
    ROLDAN PEREZ, M.
    Queda 1 en Stock

    30,20 €

  • OJOS Y CAPITAL
    ZAFRA,R.
    En la contemporánea primacía del ver a través de las pantallas, la experiencia se sostiene cada vez más en lógicas que disuelven viejas formas de colectividad y que condicionan cuantitativamente los nuevos regímenes de valor y reconocimiento del otro. ...
    Disponible en 1 semana

    18,50 €

  • EL BOSCO
    ROMERO COLOMA, A. /   / MESA CID, P. J.
    El libro aborda una biografía artística del Bosco, unido a un estudio psíquico o psicobiográfico de la personalidad del artista flamenco. Se analizan en esta obra colectiva las dos facetas más importantes y trascendentales del Bosco, como son su vida, unido a su bagaje pictórico, y la psicología del artista, ya que no en vano la obra está firmada por una Historiadora del Arte y...
    Disponible en 10 días

    12,00 €

  • AUGUSTINIAN ART AND MEDITATION IN RENAISSANCE FLORENCE
    FONDARAS, A.
    In Augustinian Art and Meditation in Renaissance Florence, Antonia Fondaras reunites the fifteenth-century altarpieces painted by Botticelli, Piero di Cosimo, Filippino Lippi, and other masters for the choir of the Augustinian church of Santo Spirito in Florence. Departing from a conventional focus on artist and patron, the author illuminates the engagement of the Augustinian H...
    Disponible en 1 mes

    171,60 €

  • BEETHOVEN CONTADO A TRAVÉS DE SUS CONTEMPORÁNEOS
    SONNECK, O.
    Desde las primeras anécdotas de su infancia hasta la oración fúnebre que el dramaturgo Franz Grillparzer escribió con motivo de su muerte, el presente libro recopila una amplia selección de testimonios sobre Beethoven escritos por sus directos contemporáneos, aquellos que lo trataron y lo conocieron en su día a día. Por sus páginas desfilan algunas de las más ilustres figuras d...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €

  • EL IMAGINARIO ESPAÑOL EN LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DEL SIGLO XIX
    VIERA, M.
    Durante la segunda mitad del siglo XIX las exposiciones universales escenificaron el sueño utópico de la civilización y el progreso occidentales. Al depender las futuras relaciones políticas, económicas y culturales de la representación adoptada por cada colectivo en estos escaparates internacionales, la elección de una determinada fisonomía podía favorecer el arraigo de prejui...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €