ARDUINO, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

ARDUINO, PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA

CREA PROYECTOS PASO A PASO

FORMA ROBOTI-K

23,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA
Año de edición:
2021
Materia
Informática
ISBN:
978-84-415-4335-5
Edición:
1
23,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Antes de empezar...
Libro y proyecto
Conocimientos previos
Sitio web del libro
Sobre Arduino
Sobre MIT App Inventor

Parte I. Arduino paso a paso

1. Electrónica
Arduino
A. ¿Qué es Arduino?
B. ¿De dónde viene?
C. ¿A dónde va?
D. Entorno de programación Arduino (IDE)
E. Configuración
Componentes
A. Componentes básicos
B. Componentes electrónicos
Señales analógicas y digitales
A. Señales analógicas
B. Señales digitales

2. Programación
Programando Arduino en C
A. Estructura
B. Signos de puntuación
C. Operadores
D. Variables
E. Tipos de datos
F. Constantes
G. Funciones
H. Estructuras de control de flujo
I. Comunicación serie
J. Palabras reservadas del IDE de Arduino

3. Prácticas
A. Led parpadeante
B. Secuencia de ledes
C. SOS con un led
D. Cruce de semáforos
E. Coche fantástico
F. Secuencia de ledes con pulsador
G. Ruleta de la fortuna
H. Intensidad luminosa del led
I. Luminosidad led según luz (1)
J. Luminosidad led según luz (2)
K. Luminosidad led según luz (3)
L. Luminosidad con pulsador
M. Termómetro de ledes
N. Termostato

Parte II. Invernadero sensorizado

4. Electrónica
Componentes
A. Arduino Nano
B. Reloj RTC
C. Sensor de luz
D. Sensor de humedad en tierra
E. Pantalla LCD
F. Potenciómetro
G. Relé de 2 canales
H. Enchufe, cable y casquillo
I. Lámpara LED
J. Cable de conexión USB 2.0 - Mini USB 5P
K. Transformador USB
L. Más componentes

5. Programación
Librerías
A. Liquid Crystal
B. Wire
C. ABlocks_DS3231rtc
D. Math
Prácticas
A. Led
B. Conexión serie
C. Sensor de luz analógico
D. Sensor de temperatura analógico
E. Pantalla LCD

6. Desarrollo del proyecto
Montaje
A. Herramientas, materiales y componentes
B. Instrucciones de montaje
Programación
Proyecto: mi primera planta

Parte III. Robot explorador

7. Electrónica y programación
Componentes electrónicos
A. Controladora de motores
B. Sensor de ultrasonidos
C. Servomotor
D. Comunicación Bluetooth
Complementos de programación
A. Biblioteca SoftwareSerial

8. Desarrollo del proyecto
Montaje
A. Herramientas, materiales y componentes
B. Instrucciones de montaje
Programación
Configuración

Parte IV. CÁMARA DE VIGILANCIA

9. Electrónica y programación
Componentes electrónicos
A. Raspberry Pi
B. Cámara web (webcam)
C. Batería externa (power bank)
D. Tarjeta de memoria (MicroSD)
App Inventor
A. Abriendo App Inventor
B. Descripción del entorno de desarrollo
C. Programación
Prácticas
A. Hola Mundo
B. Cambio de color
C. Cambio de ventana
D. Variables
E. Brújula
F. Tamaño
G. Laberinto

10. Desarrollo del proyecto
Montaje
A. Herramientas, materiales y componentes
B. Instrucciones de montaje
Programación
Configuración
A. Raspberry Pi
B. Wifi
C. Aplicación
Amplía información...

Si eres un amante de la tecnología y quieres iniciarte en el mundo de la robótica educativa, ¡este libro es para ti!

A lo largo de varios proyectos explicados paso a paso, podrás aprender a programar de forma gradual sin necesidad de tener conocimientos previos.

Aprenderás a manejar los componentes, los elementos y las características de las placas Arduino para programarlas con el lenguaje C y descubrirás el potencial de bibliotecas como Software Serial.

También trabajarás con la aplicación App Inventor 2 para programar acciones de envío y respuesta desde una Raspberry Pi hasta un dispositivo Android.
Para poner en práctica todo lo aprendido, desarrollarás tres proyectos diferentes: un «invernadero sensorizado», un «robot explorador» y una «cámara de vigilancia» que podrás incorporar al robot explorador.

En definitiva, un libro muy completo con todo lo que necesitas conocer para llevar a cabo proyectos increíbles de una forma didáctica y divertida.

Artículos relacionados

  • WEB3
    TAPSCOTT, ALEX
    En las tres últimas décadas hemos pasado de la "web de solo lectura" a la "web de lectura escritura", que ha convertido a los usuarios de Internet en creadores de contenido y ofrece infinitas oportunidades para la colaboración. Si bien esta nueva web revolucionó los medios de comunicación, el comercio y otras industrias, la proliferación de ciberataques, ataques de datos y la r...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • ANALÍTICA DE DATOS CON PYTHON PARA MARKETING DIGITAL
    RUIZ DÍEZ, JOSEBA / HERVÁS OLVERA, UBALDO
    Queremos que las personas que se dedican al marketing digital aprendan lo que se están perdiendo por no saber Python. Esta fue la premisa que los autores, Ubaldo Hervás y Joseba Ruiz, plantearon como principal en el momento de creación de este libro. Ya seas especialista en marketing o analítica digital, CRO, SEO, performance, email marketing o social media, te interesa conocer...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • INFERENCIA Y DESCUBRIMIENTO CAUSAL EN PYTHON
    MOLAK, ALEKSANDER
    En comparación con el aprendizaje automático tradicional y las estadísticas, los métodos causales presentan desafíos únicos. Aprender causalidad puede ser difícil, pero ofrece distintas ventajas que escapan a una mentalidad puramente estadística. Este libro ayuda a liberar todo el potencial de la causalidad.El libro comienza con las motivaciones básicas del pensamiento causal y...
    Queda 1 en Stock

    37,95 €

  • JAVA A FONDO
    AUGUSTO SZNAJDLEDER
    Descubra el arte y la ciencia de programar en Java y desarrollar aplicaciones. Programar en Java y desarrollar aplicaciones Java son cosas diferentes. Si está interesado en adentrase en ambos caminos, ha llegado al libro indicado. En él conocerá no solo el lenguaje de programación Java, sino también conceptos de diseño y herramientas genéricas o frameworks que le facilitarán l...
    Queda 1 en Stock

    29,90 €

  • ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE DATOS
    CALCAGNO LUCARES, WALTER E.
    Esta obra proporciona una introducción accesible y completa a los conceptos clave, las técnicas y las mejores prácticas en el campo de la arquitectura y la ingeniería de datos, sin la necesidad de conocimientos previos en programación o estadísticas.Aborda secuencialmente una descripción general de los conceptos clave en la arquitectura de datos, incluidas las definiciones esen...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €