APRENDE ELECTRONICA CON ARDUINO

APRENDE ELECTRONICA CON ARDUINO

UNA GUÍA ILUSTRADA PARA PRINCIPIANTES SOBRE LA INFORMÁTICA FÍSICA

CULKIN, J. / HAGAN, E.

32,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Informática
ISBN:
978-84-267-2659-9
Edición:
1
32,80 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Agradecimientos ....................... vii
Sobre los autores .................... viii
Prefacio ........................................ ix
1 Introducción a Arduino ..........1
Informática física ....................................3
Montaje de prototipos ..........................3
¿Qué necesito y dónde
lo puedo conseguir? ........................4
Piezas y herramientas ..........................5
Recursos ................................................... 12
Resumen .................................................. 13
2 Tu Arduino .............................. 15
Partes del Arduino ...............................16
Conecta tu Arduino
al ordenador ....................................20
Componentes y herramientas .......26
Resumen ................................................30
3 Primer contacto con
el circuito .................................31
El circuito: componentes
electrónicos básicos .....................32
El esquema .............................................37
La placa de pruebas ..........................42
Montaje del circuito ............................48
Una ojeada a la batería ....................52
Alimentación del circuito:
electricidad .......................................55
Depuración del circuito ......................57
El multímetro .........................................60
Uso del multímetro .............................65
Segunda depuración
del circuito.........................................69
Resumen ...................................................71
4 Programación del Arduino .73
Arduino, circuitos, y código:
todo junto ...........................................74
¿Qué es un IDE? ....................................75
Descarga del IDE de Arduino:
inicio ..................................................... 78
Sketch: la unidad básica de
programación del Arduino .........90
Depuración: Qué hacer si el led
no parpadea ....................................96
El sketch LEA4_Blink: visión
de conjunto .......................................98
setup() y loop(): las tripas
del código ......................................... 101
Análisis de loop(): lo que
se repite una y otra vez .............109
Esquema del Arduino ....................... 115
Montaje del circuito básico ............. 118
Luz de señalización SOS: una
temporización más compleja . 125
Resumen ............................................... 135
5 Electricidad y medición .....137
Qué es la electricidad ......................138
Montaje del circuito paso a paso ................................... 140
Electricidad: una visión general ............................................. 144
Para comprender la electricidad:
la analogía del tanque
de agua ............................................ 148
El voltaje: el potencial ...................... 149
La corriente: el flujo .......................... 159
La resistencia: la reducción
del flujo ..............................................167
Voltaje, corriente y resistencia:
repaso ...............................................173
¿Cómo interactúan el voltaje la corriente y la resistencia?
La ley de Ohm ................................ 177
Componentes en paralelo y en serie .........................................180
Resumen ...............................................192
6 Interruptores, ledes y otros componentes ...........193
¡Interactividad! .................................... 194
Resumen de las entradas
y salidas digitales ........................ 195
Entrada digital: añade un botón..197
Análisis del sketch: variables .......206
Repaso de entrada digital ............. 213
Análisis del sketch:
declaraciones condicionales ... 215
Añade un altavoz y modifica
el código ..........................................220
Añade dos botones más y
modifica el código ........................227
Revisión de conceptos
electrónicos y de código ...........236
Resumen ..............................................239
7 Valores analógicos ............ 241
¡Hay más cosas en la vida que ceros y unos! .................................. 241
El circuito del potenciómetro, paso a paso ..................................246
El sketch LEA7_AnalogInOutSerial ........ 254
Entrada analógica: valores
del potenciómetro ......................259
Valores analógicos
de salida: PWM ............................266
Comunicación serie ........................269
Montale del altavoz ......................... 278
Montaje de la fotorresistencia ....282
Resumen ..............................................288
8 Servomotores .................... 289
Cómo ondear banderas .................291
Los servos de cerca .........................292
Montaje paso a paso de
un circuito con servo..................295
Resumen de LEA8_Sweep ........... 301
¿Qué es un bucle for? .....................304
Operadores .........................................309
El bucle for en el sketch .................. 312
Añadir interactividad:
ondear la bandera ...................... 314
Explicación de LEA8_Knob ...........317
Dos banderas ondeando: monta otro servomotor ............320
LEA8_2_servos, primer contacto ..........................................322
Resumen ..............................................332
9 Monta tus proyectos ........ 333
Gestión de proyectos ...................... 334
Componentes útiles.........................338
Tipos de proyectos ........................... 342
Otras versiones de placas del Arduino .................................... 345
¡Documenta el proyecto y compártelo! ...................................348
Resumen ..............................................350
A Apéndice: lectura de códigos de resistencias .... 351
Identificación de resistencias por las bandas de color ..................351

Si no tienes conocimientos de electrónica pero estás dispuesto a adquirirlos, este libro es para ti. Con él te pondrás al día en electrónica mientras aprendes los conceptos fundamentales de programación. Las ilustraciones, fáciles de comprender y a todo color, te guiarán paso a paso en el montaje de los circuitos de una placa de pruebas, sin necesidad de utilizar el soldador. Además, en la parte inferior de la primera página del libro encontrarás el código de acceso que te permitirá descargar de forma gratuita los contenidos adicionales del libro en www.marcombo.info.

Artículos relacionados

  • EXCEL 2022
    VALDÉS-MIRANDA, CL.
    Microsoft Excel, la más potente hoja de cálculo del mercado, permite realizar cálculos y análisis de datos y representar los resultados de forma gráfica. El Manual Imprescindible de Excel 2022 es una completa guía que presenta las nuevas características y capacidades de la aplicación para aprovechar al máximo esta versión. Enseña a crear y editar hojas de trabajo, aplicar form...
    Queda 1 en Stock

    29,95 €

  • EDISON ROBOTS
    FERNANDEZ CASADO, P. E.
    En un mundo en el que la robótica está presente en todos los hogares y empresas se hace necesario que los niños y jóvenes comprendan y manejen la tecnología que está en pleno crecimiento. Con este libro, tanto los padres, los docentes y los hijosdescubrirán la robótica con el robot Edison, de una forma lúdica y económica.Esta obra está redactada con un lenguaje didáctico y acce...
    Queda 1 en Stock

    27,90 €

  • 97 COSAS QUE TODO PROFESIONAL DE LA SEGURIDAD INFORMATICA DEBERIA SABER
    MORRILLO, CHR.
    Tanto si buscas nuevas oportunidades como si te interesa una alternativa profesional, la seguridad de la información puede resultar abrumadora. La autora de esta guía práctica, Christina Morillo, presenta el conocimiento técnico de una amplia gama de expertos en el campo de la seguridad informática. Mediante 97 consejos útiles y concisos, aprenderás a expandir tus habilidades ...
    Queda 1 en Stock

    25,50 €

  • LA ARTESANÍA CÓDIGO LIMPIO
    MARTIN, R.
    Cómo escribir código del que se sienta orgulloso... todos los díasEn La artesanía del código limpio el legendario Robert C. Martin ('Uncle Bob') ha escrito los principios que definen la profesión (y el arte) del desarrollo de software. Uncle Bob reúne las disciplinas, los estándares y la ética que necesita para entregar un software sólido y efectivo y para estar orgulloso de to...
    Queda 1 en Stock

    37,95 €

  • BIO-INSPIRED COMPUTATION ND APPLICATION IN IMAGE PROCESSING
    YANG, X. / PAPA, J.
    Bio-Inspired Computation and Applications in Image Processing summarizes the latest developments in bio-inspired computation in image processing, focusing on nature-inspired algorithms that are linked with deep learning, such as ant colony optimization, particle swarm optimization, and bat and firefly algorithms that have recently emerged in the field.In addition to documenting...
    Queda 1 en Stock

    167,96 €

  • INGENIERIA DE SOFTWARE EN GOOGLE
    WINTERS, T.
    Queda 1 en Stock

    44,86 €