SOLEY CLIMENT, J. / VÉLEZ FRAGA, O. / MARÍN CÁNOVAS, P.
El aborto y la eutanasia son los síntomas más estremecedores de una devaluación. Mientras nuestros ancestros afirmaban casi unánimemente que la vida humana merece la pena que su belleza no palidece ante el sufrimiento, que su milagro desborda toda vicisitud, en nuestra época prospera una idea distinta, menos luminosa: la existencia ya no sería un don, sino una condena; ya no una gracia, sino una desdicha ocasional. ¿Por qué dar la vida a un semejante, si nuestro mundo está atravesado de sombras, amenazado por un desastre ecológico o una devastación nuclear? ¿Por qué cuidar a un anciano, inhabilitado como está para el ocio y la producción? ¿No constituirían nuestros desvelos un ensañamiento?
Este libro es al tiempo un manual de combate y un canto. Un manual de combate, porque nos arma de razones para defender la vida humana; un canto, porque enciende nuestro ánimo y desata nuestra alegría. Su premisa la belleza incondicional
de la existencia es inactual pero verdadera. La vida es un prodigio, aunque esté ajada por el mal y la corrupción. Es un milagro, aunque sea un milagro herido. Proteger la existencia vacilante de los más débiles es hoy, como siempre, contener el progreso de la barbarie.