LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA DOCENCIA DEL DERECHO:

LA UTILIZACIÓN DEL CINE EN LA DOCENCIA DEL DERECHO:

PROPUESTAS DE INTERÉS

QUESADA SANCHEZ, A. J.

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
COLEX
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-1359-337-1
Edición:
1
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La utilización del cine para la enseñanza del Derecho puede ser muy provechosa. No estamos descubriendo nada que resulte, hoy, especialmente novedoso. Y no solamente en el ámbito del Derecho es interesante la utilización del cine con intención pedagógica: el cine puede ser muy útil para desarrollar tareas pedagógicas en cualquier rama del saber. Así se viene defendiendo científicamente e, incluso, también se destaca por la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, desde la que se intenta fomentar la educación cinematográfica en la enseñanza pre-universitaria reglada. Es lógico: el cine se ocupa de todas las parcelas y aspectos de la vida humana y de todo aquello que está referido a la persona, en su sentido más extenso. El cine, por tanto, es una diversión que hay que tomar muy en serio.

Este libro que tiene en sus manos, amable lector, es fruto del trabajo realizado en el seno de un Proyecto de Innovación Educativa financiado por la Universidad de Málaga, y en él los autores reflexionan sobre las posibilidades pedagógicas de determinadas películas (o géneros, incluso), para la enseñanza del Derecho, en sus más diversas ramas. Los autores seleccionan el trabajo cinematográfico que consideran oportuno y justifican la utilización de dicho trabajo escogido, gracias a las virtudes en el ámbito educativo que los autores de dichas propuestas han podido comprobar.

Artículos relacionados

  • EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD,
    ESTEVE MARTÍN, ALFREDO (COORDINADOR)
    EL RECONOCIMIENTO DEL OTRO EN EL CINE DE JOHN FORD, DE ROBERTO ROSSELLINI Y EN ALGUNAS EXPRESIONES DEL CINE ACTUAL es una monografía que tiene su origen en la reunión de estudiosos que se desarrolló en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir con ocasión del IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA Y CINE, los días 27 y 28 de octubre de 2022. A partir de ahí, un Com...
    Disponible en 1 semana

    39,00 €

  • BREVE HISTORIA DEL CINE ECUATORIANO
    HINOJOSA BECERRA / MALDONADO / RUIZ / LOREA
    El cine ecuatoriano desde 1924 hasta nuestros días ha experimenta- do diversas etapas y desafíos. Inicialmente marcado por producciones de documentales y vídeos experimentales, la filmografía ecuatoriana evolucionó con obras como «La Tigra» (1990) de Camilo Luzuriaga y «Ratas, ratones, rateros» (1999) de Sebastián Cordero. La película más taquillera hasta 2015 fue «Que tan lejo...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €

  • CINE, MONTAJE Y REPRESENTACIÓN
    VERES CORTÉS, LUÍS
    Esta es una reflexión sobre el montaje y su utilización por parte de los grandes directores de la historia del cine siguiendo un recorrido personal, de acuerdo con los gustos y recuerdos de cada realizador, sin pretender constituirse en una sistematización estricta del tema, de las que tanto interés suscitan hoy en día en el mundo académico, pero que aburren al resto de lectore...
    Disponible en 1 semana

    25,65 €

  • ICEBERG BORAU
    FERNÁNDEZ HEREDERO, CARLOS
    Los archivos personales de José Luis Borau, verdadera ‘gruta del tesoro’, develan numerosos hallazgos decisivos para la cultura española de la segunda mitad del siglo XX y la primera década del XXI: documentossobre la relevante movilización de Hollywood en solidaridad con la República durante la Guerra Civil, cartas inéditas de Edgar Neville, el desconocido diario de Borau sobr...
    Disponible en 10 días

    29,00 €

  • SU FRIEDRICH
    VARIOS AUTORES
    Su Friedrich es una de las figuras centrales del cine de vanguardia estadounidense. Scott MacDonald, periodista y profesor, lleva más de cuatro décadas escribiendo sobre Friedrich. Comenzaron a charlar en 1986. Décadas más tarde retomaron sus entrevistas, produciendo un documento inédito hasta esta publicación. Las preguntas de MacDonald se atienen a lo más concreto...
    Disponible en 1 semana

    22,00 €

  • CINE PRESENTE
    ANTONIO MORALES (ED.)
    Realidad y autoficción, las coordenadas entre las que se mueve el cine de Elías León Siminiani, para componer una de las filmografías más atractivas del cine español de este siglo. Una trayectoria que arranca en el cortometraje para empezar a bifurcase rápidamente hacia otros formatos (sin necesidad de abandonar las piezas breves), todos coherentes con el particular universo de...
    Disponible en 1 semana

    20,00 €